5 de enero de 2017

Aqui Opino YO: Y El Ultimo Hombre



El mismo título dice de que va esta obra de Brian K Vaughan, sin embargo no te dejes llevar totalmente por el mismo, no es una obra machista donde se ha cumplido el deseo  al menos una vez de tantas hombres (incluyéndome) de ser el ultimo espécimen masculino. Sí, nos encontramos con Yorick quien es el ultimo poseedor del cromosoma Y sobre la faz de la tierra junto a su mono, mascota y mejor amigo Ampersand.




Extrañamente Yorick sobrevive a la plaga que lo hizo ser la última Coca-Cola en el desierto y sin saber cómo, se da la tarea de buscar a su novia Beth a la cual segundos antes de que la plaga atacara le propuso matrimonio vía teléfono y no pudo escuchar su respuesta.Ahora bien, quizás por mi condición masculina por más que trate no de un punto al 100% equilibrado de esta novela gráfica, mas prometo hacer lo posible. Empecemos.




Periodo


La obra nos traslada más o menos al tiempo que fue desarrollada en el 2002 y ocupa en casi su totalidad un tiempo de aproximadamente 4 o 5 años en la vida de Yorick, Ampersand y sus acompañantes, exceptuando el ultimo numero. A lo largo del cómic podremos observar como el autor juega con nosotros introduciéndonos oportunos Flashback que abarcan incluso 15 a 20 años antes de la epidemia, permitiendo conocer más a fondo la vida de ciertos personajes y los actos que los ha llevado a donde se encuentran en ese momento. 

Trama


La Trama quizás parece simple. El Último Hombre. Miles de mujeres. Vamos a restablecer la vida sobre la tierra. Interesante. Y no puedo negar que es así, básicamente pero, las vueltas que da las historias de nuestros protagonistas, los recovecos a los que son llevados y limites a lo que son expuestos permiten crear una trama mucho más que atrapante. Y no solo atrapante además, permite que como hombre te des contar que hay cierto nivel de machismo en la sociedad y si, dirás eso lo sepamos pero es un nivel de machismo que es aceptado tanto por un sexo como por el otro sin ningún problema. Y es cuando sucede la plaga que muchas mujeres e incluso el mismo Yorick se cuestionen al respecto dando quizás un aire feminista a la obra pero, es inevitable.


Como mencione anteriormente debido a los flashback la trama tiene algunos retrocesos y porque no uno que otro relleno pero que es tan apegado a la trama que pueda pasar desapercibido lo que lo convierte en una historia no tan lineal y además lograr adherir a otros personajes secundarios que no dejan de ser interesantes.
  Personajes


Como personaje tenemos como mencione a Yorick, su mascota y miles de mujeres desesperadas que quieren tener al último hombre (Bromeo). Yorick en particular me atrapo porque es un personaje que va madurando a medida que la trama avanza sin perder su chispa e  incluso llega a sorprender con ciertas actitudes. Su mamífero es un encanto cuando se lo propone a diferencia de las mujeres que lo acompañan como 355 (Agente súper e híper secreto) que muy similar a Michonne de The Walking Dead presenta una evolución sorprendente. Además tenemos a la Doctora Allison que busca lo mejor para Yorick y poder analizar ¿por qué sigue vivo y como mantenerlo así hasta llegar a su laboratorio?


Por otra parte tenemos a otros personajes que no dejan de ser importante pero cumplen un rol más limitado como la Mama de Yorick, su hermana Hero, Toyota (como el carro) la asesina ninja que los persigue medio mundo y el gran amor de este último hombre y lo que lo lleva a recorre el globo terráqueo, la famosa Beth. Y otras Beth que armaran un buen jaleo.




Esta obra presenta muchos puntos a favor (cambio constante de look de los personajes, muy buenas portadas y dibujos, diálogos extensos pero que son convincentes) que la hacen muy fácil de digerir y permite que nos cuestionemos varios tópicos sobre la sociedad que hoy día vivimos, además creo que es una recreación muy fiel de lo que realmente llegaría a suceder si una catástrofe de tal magnitud afectara a nuestra Tierra. El Caos, con las Amazonas. La Lucha por el poder con La Israelí, Rusas y demás ejércitos y finalmente la Aceptación con…



Cabe destacara que dicha novela gráfica ganó el Premio Eisner y que un comic galardonado no puedes perdértelo.

Si deseas obtenerlo Presiona AQUI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario