Granes Escritores: Brian K Vaughan



Nacio en el año 1976 en Ohio, en su etapa Universitaria en Nueva York participó en un curso para guionistas principiantes y a través de ello se fue abriendo camino en el mundo de los Comics siendo su primer trabajo participar en el Guion de Cable a finales de los años noventa exactamente la publicacion numero 43.  


Vaughan se sintió influenciados por escritores del comic de Hulk y paulatinamente obtuvo créditos al participar en guiones en la serie de los Hombres X, Spiderman e incluso el Capitan America. A su vez, Brian escribia también guiones para DC.



Brian se siente mucho mas comodo desarrollando sus propios personajes y se logró apreciar en su gran éxito con el comi de Y: El Ultimo Hombre donde Yorick y su Mono eran la ultima especie masculina en un mundo repleto de mujeres. Tambien se puede apreciar su gran trabajo en Ex Machina.
Aunado a la anterior y animado a los éxitos cosechados Vaughan prueba con la televisión  exactamente en la serie de Lost (Perdidos) obteniendo buenas criticas por su trabajo realizado en los mismos ya que la serie estaba sufriendo un bajon.

Actualmente trabaja en el comic Saga el cual esta haciendo bastante ruido en el mundo de los Comics, además se rumora posibles adaptaciones de alguna de las obras mencionadas anteriormente.



Trabajos de Brian K Vaughan:

Ex Machinas
Runaways
Saga
Papergirl
Los leonesde Bagdad
Private Eye

Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario