Aqui Opino YO: Daytripper

daytripper

Cuando me plantee leer esta novela gráfica la verdad no sabia con que toparme simplemente vi la portada y sabia que no me podía escapar a esos trazos, tintas y dibujo espectacular a cargo de Dave Stewart. La experiencia de finalizar el primer numero hizo que me introdujera de lleno a la historia queriendo leerla toda de un sopetón, pero deseaba disfrutarla y tomarlo con mas calma saboreando cada dialogo y escena que cobraba vida en mi mente abriéndome camino hacia lo que aquellos protagonistas deseaban transmitir.


Daytripper es una obra llena de melancolía, distorsiones, decisiones y muerte, es que en sus diez números es lo que prevalece, siendo exactamente lo que desean transmitir Fábio Moon y su hermano Gabriel Bá, seamos quienes seamos moriremos mas “¿Qué quieres que te diga? La vida es genial, amigo”; y es que en este comic podremos vivir en la piel de Brás de Oliva Domingos afrontando la lucha interna que enfrenta consigo, decisiones que lo llevan de un lado a otro, morir a consecuencia de las mismas y volver a vivir, como si de una segunda oportunidad se tratara, en Daytripper no hay equivocaciones. Solo vida.

daytripper

El mundo en el cual se desarrolla Daytripper es de cierta manera un encantador rompecabezas que nos transporta a la gran belleza y frescura que nos ofrece Brazil, excelentemente retratada y aunque a veces parezcan trazos un poco toscos, plasma bien las acciones y emociones de cada personaje que van saltando una y otra vez en el tiempo permitiéndonos creer que a veces el mismo es eterno y fugaz a la vez transportándonos alrededor de muchos años en la vida de Brás.

daytripper

La trama no es compleja nuestro protagonista solo desea encontrar su camino, olvidar viejos lazos del pasado, confiar en los de la amistad y afianzarse en los del amor, sin embargo la belleza poetica de sus diálogos la realzan de tal manera que su sencillez reluzca conectando cada punto de una manera espectacular y que te permite reflexionar de sobremanera los caminos andados y al igual que Brás los que en un futuro transitará.

daytripper

La gama de personajes es limitada, es una obra que con pocos personajes te plantea muchas interrogantes. Brás el personaje que al nacer hizo que volviera la luz en el hospital, su único amigo desde hace tantos años que tiene una vida ligera, su esposa y familia que lo ancla; personajes exactos para desarrollar toda la trama ya que, ninguno sobra, cada uno aporta su grano de arena para que Brás poco a poco encuentre su camino…

daytripper

No deseo añadir nada mas para no desvelar toda la trama porque es un camino personal. Tomate tu tiempo de leerlo y cuéntame tu experiencia

daytripper

Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario