Era dorada del Comic


Si mencionamos portadas memorables en el mundo de los comic podríamos mencionar la de Batman número 497 donde Bane rompe la espalda del murciélago. 


batman bane

Un momento memorable, quizás aquellas portadas impresionantes pero poco conocidas donde vemos a personajes de Marvel y DC compartiendo espacio en un Versus...

marvel vs dcmarvel vs dc


...o aquellas polemicas que por una u otra cosa han llamado la atención

mujer araña


Sin embargo, la portada mas icónica que ha marcado un antes y un después en el mundo de las viñetas ha sido el numero uno de Action Comic, donde nos introducen a un superhéroe de un mundo muy lejano, un héroe que posee superfuerza, velocidad y sobre todo una identidad secreta, siendo de esta manera como nos introducimos al inicio de la era dorada del Comic, pero ¿Qué es la era dorada del Comic?

capitan america


A igual que la música, la televisión y otros tantos los Comic también vivieron su etapa dorada, comenzando con las aventuras de Superman, extendiéndose por las redes del Hombre Araña, recorriendo los misteriosos casos de Batman y uniéndose en los Cuatros Fantasticos y es que la era dorada del comic dio paso a una gran cantidad de superhéroes que hoy a mas de 50 años de su creación, muchos de ellos siguen vigentes, ya sea en camisetas, juguetes, cosplay o en lo que me atrevo a llamar la era dorada del cine basado en comic.

Aja… pero ¿Por qué se llamó era dorada? 

era dorada comic


Simplemente porque existió un desborde de creatividad en las tintas de muchos autores y dibujantes permitiendo crear gran cantidad de historias y personajes los cuales muchos niños, adolescentes y adultos se sentían identificados agregándole un valor añadido al comic y por ende volaban de los estantes donde estos eran vendidos, y si, hasta los adultos se sentían identificados con muchos de los personajes que nosotros hoy adoptamos como nuestros ya que varias historietas, (especial cariño al Capitan America) fueron fieles reflejos de lo que muchas personas deseaban. Claro ejemplo darle una paliza a un fracasado dictador. permitiendo asi la industrializacion de las editoriales que conocemos hoy dia.

world finest


El boom de los comic se produjo alrededor de 1936 revolucionando el mundo de muchos. Impulso la venta de las editoriales, cimento el mundo de los comic dispuesto a quedarse. Permitio que millones nos refugiaramos en ellos dejando volar la imaginación pero, como todo… el declive era inevitable…

Era de Plata


Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario