Grandes Escritores: Neil Gaiman


Oriundo de Inglaterra, exactamente de Portchester en los años sesenta. Su familia Judia de origen polaco. Desde muy niño Gaiman fue capaz de decidir que deseaba ser de grande. Escritor. Motivado a su gran deseo de convertirse en escritor e inspirado por  autores como Tolkien, Lovecraft o Lewis decidió no terminar laescuela y dedicarse de lleno a ello.

Comenzo a escribir artículos y criticas y en una de ellas Alan Moore le despertó aquel amor que de niño le tenia a los comics y decidió dedicarse además al mundo de las viñetas y a sus 27 años publico Casos Violentos, comic que por varios es considerado un poco biográfica.


Aunado a lo anterior Gaiman decide trasladarse a Estados Unidos y es cuando uno años mas tardes decide publicar Sandman. Su obra mas conocida y por la cual ha obtenido grandes reconocimientos.

A lo largo de su carrera ha logrado publicar además de comics, novelas que lo han impulsado artísticamente (neverwhere, stardust o american gods) y le han permitido ganar una gran cantidad de premios. Incluso Gaiman ha escrito guiones para serie como Doctor Who y a echo una aparición en una de las temporadas de Los Simpson.




Trabajos de Neil Gaiman:

Coraline
Orquidea Negra
Jack el verde
Hermanos
Abrazame
Los Eternos
Misterios de un asesino
El dia que cambie a mi padre por dos peces de colores
Criatura de la noche
Dias de medianoche


Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario