8 de diciembre de 2016

Grant Morrison



Quien se ha llevado el mérito de crear grandes obras como Batman RIP, Batman: Arkham Asylum o la Crisis Final nació el 31 de marzo de 1960 oriundo de Escocia. Morrison empezó a trabajar publicando su material en Europa; a medida que este avanzaba trabajando con diversas empresas como Marvel UK y desarrollando historias como las de Zenith se inclino mas por desarrollar su material en Estados Unidos.

Ya en Norteamerica este fue capaz de comenzar a trabajar en Vertigo perteneciente a DC Comics donde fue capaz de desarrollar historias como la de Animal man donde este superhéroe fue capaz de interactuar con el mismo Morrison rompiendo la cuarta pared o Doom Patrol. Ademas, Creo Zenith, Mata a tu novio y Los invisibles que es su material mas largo hasta por los momentos.


El éxito del material realizado por Morrison es tratar temas que para el momento solo se mencionaban en voz baja. Las drogas, el sexo o la fantasia y lo que la imaginación le permita. Por ende permite que sus seguidores se deleiten con temas contraculturales atrayéndolos aun mas.

Grant Morrison decide trabajar un poco con la competencia de Marvel al comenzar el siglo elaborando historias bajo el sello de Marvel Knights dándole su toque a personajes como Marvel Boy, el cuarteto de los fantásticos y puliendo a los X-Men.
Luego de ello, regrese a DC y siguió trabajando con Vertigo con diferentes materiales que lo mantuvieron ganando seguidores durante años permitiéndole llegar a posicionarse y lograr trabajar con uno de los personajes emblemas de la editorial como Superman y asentándose con Batman.



A lo largo de su trayectoria a logrado ganar diferentes premios como lo son Premio Scream en el 2009, Premios Aguila Britanico y Cinco premios Kapow! En el 2011. Sin embargo, Morrison no se limita solo a las viñetas, también escribió un libro “Supergods” que obtuvo bastante aceptación y fue considerado ser incluido en los libros mas vendidos en el New York Times Hardcover. Ademas ha escrito guiones para diferentes películas (Area 51, Sleepless Knigths y We3), trabajado en videojuegos, como consultor de Warner Bros y obras de teatro.




Trabajos de Grant Morrison

2000AD
52
Aztek: The Ultimate Hombre
Batman
Cerca de Mitos
Dia del St Swithin
Doom Patrol
El doctor Who Monthly
Fantastic Four 1234
Flex Mentallo
Joe el Barbaro
La cosa del pantano
Los invisibles
Marvel Boy
Mata a Tu Novio
Seaguy
Sebastian O
Secre tOrigins
Skrull Kill Crew
Spiderman y Zoids
Starblazer
The Filth
The Flash
Un Millón
Vimanarama
WE3
Zenith


No hay comentarios.:

Publicar un comentario