Consejos para elegir un EXCELENTE Comic


En algún momento muchas personas han decidido iniciar en el mundo complejo de los Comic pero, al ver descubrir que el mundo de las viñetas hay mucho más que DC Comic y Marvel Comic; y deseando iniciarse en algunas de estas editoriales quizás sea una proeza; o al descubrir otras editoriales (Image Comics, Dark House, etc) pueden encontrar títulos los cuales no les resulten confiables o lo suficiente llamativo para empezar a leer y probablemente desistan limitandose a esperar adaptaciones y no adentrarse mucho mas alla de lo que estas ofrecen.  Es por ello que he pensando en dar alguno que otro consejo de los cuales espero que los ayude un poco.

Infórmate



Si deseas leer un cómic, elige el primero que te aparezca al frente, sin embargo si deseas leer un EXCELENTE Cómic es Fundamental antes INFORMARTE a excepción que te guste entrar en una cueva oscura a medianoche sin alguna linterna en mano es muy importante que lo hagas. Con algún amigo, en algún foro, con tu amigo Google. No tienes excusa.


Elige Tu Género


Aunque cuando nos dicen la palabra “Cómic” a la mayoría se nos viene la mente las aventuras de  diversos de Superheroes y si, muchas grandes obras se basan en ellos. SORPRESA. no solo existe ese genero.  Por ello, si no deseas toparte con algún Cómic con el cual realmente no simpatizaras es mejor que te ubiques en tu genero Favorito (Drama, Accion, Terror, etc).


Ya enganchado



Resulta que viste una película, serie o videojuego  del cual quedaste totalmente enganchado y descubriste que esta es basada en un cómic no dudes leer su versión original sin importar lo que digan otros al respecto de que solo lo estas haciendo por Moda o encajar. Por algo realizaron la adaptación. Así que confía, es una apuesta que de seguro ganaras.


 Las mismas reglas


Muchas veces en el cine preferimos el trabajo de un director mas que de otro, o por el hecho que “X” actor esta interpretando “X” papel en “X” película ya queremos verlo actuar. Lo mismo sucede con los autores de libros y de manera similar funciona con los Comic. Ya luego de leer un par de comic que te hayan gustado ya sea el dibujo, trama, personaje es menester conocer un poco sobre los autores del mismo. De tal manera podras ubicar mas comic del autor de la trama que no paraste de leer o quizás del artística que dibujo aquella escena con tanta belleza.



Otros tips

-          Si gano un premio acercate al comic

-     Lee uno que otro clásico

-          No juzgues a un cómic por su dibujo

-          Prueba otro genero no te encierres en uno solo.

Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario