Aqui opino Yo: Luke Cage

luke cage


Hace pocas horas termine de ver la Primera temporada de Luke Cage. La verdad tenía  ansias de ver, debido a la sorprendente segunda temporada de Daredevil que hasta ahora se ha llevado todos los créditos y animado además a seguir viendo crecer el mundo de Marvel, esperando próximamente The Defenders.


Ahora bien, para empezar es importante resaltar que Luke Cage nos presenta un punto un tanto diferente a lo que hemos encontrado en Daredevil, apuntando un poco más al estilo de Jessica Jones pero obteniendo su propia personalidad. Una personalidad de la cual a grandes rasgos resalta la música.
La música es parte esencial de esta temporada ya que en gran cantidad de capítulos se muestran a diferentes cantantes actuando en el club donde se desarrolla gran parte de la trama, dándole su propio toque, su ritmo, esto nos permite adentrarnos mas en la cultura afroamericana. La musicalización fue tan importante que cada capitulo lleva el nombre de una canción del rapero Gang Starr, incluyendo además el cameo del rapero Method Man que luego en una emisora comienza a improvisar de manera muy elocuente.

luke cage


Se puede decir que, la trama en lo particular no es la mejor. A veces sentí a un Luke Cage un tanto rígido. Las escenas de peleas son un tanto pobre, realmente no son muy memorables a excepción de la pelea final que se podría decir que aunque no cumple las expectativas entretiene lo suficiente. 

Sabiendo esto, la serie apuesta más en desarrollar a sus personajes. La historia de Luke Cage no me pareció del todo convincente aunque esta se arraigue casi que fielmente a la historieta, no se si por el montón de diálogos que insertaron a modo de guiños en relación con el comic o la rigidez del actor antes mencionada, sin embargo se logra un protagonista es entrañable con su “Sweet Cristmas” . Ahora bien, siento que la que se lleva todo el merito en cuanto al desarrollo de personaje es la Detective Misty Knigth, ya que se balanceo de un extremo a otro en toda la trama de la temporada, mostrándonos varias facetas. Interesante la verdad.

luke cage

Por parte de los antagonistas Cottonmouth se desenvolvió en grande, impecable la verdad; Shades con su desesperante quita y pon de lentes (meme del lente) me parecía a veces un personaje que pudo haber aportado mucho mas pero se sentía un tanto limitado o forzado, solo si quizás en vez de lentes le hubiesen dado una moto (if u know what I mean) y Willis Stryker fue un personaje del cual que no me terminaron de convencer los motivos por los cual deseaba aniquilar a Cage, en dos ocasiones tuvo la oportunidad de eliminarlo (En el teatro y cuando cayo en el camión de basura que arrancó casualmente y necesariamente cuando nuestro héroe caia sin poder evitarlo) y no fue capaz de hacerlo, sentí sun maldad un poco forzada, incluso cuando se acercaba el final donde actuaba maquiavélicamente y justificaba su fin con sus pobres medios. 
luke cage

La personalidad de la serie se deja opacar por el hecho de algunos vacios y sin sentido de la trama. En principal, la persona que inicio todo el revuelo, me refiero a Turk Barrel quien salió anteiormente en Daredevil, fue interesante, sin embargo la manera en que se dio a la fuga fue estúpida. Por lo tanto tenemos doce capítulos de una trama que inicio un personaje que  tiro la piedra y escondió la mano, sin los motivos suficientes para encontrarse en ese lugar. Ahora bien, cuando Luke encontró al científico que lo altero genéticamente luego de caminar como zombi durante días, estaba sumamente herido y en ningún momento vi que le sacaran la bala del estomago (no se si me salte algo) mas sobre todo, el hecho de que dañara sin sentido alguno el laboratorio del científico, ¿Por qué no eliminar completamente los equipos electrónico? Fue algo sumamente tonto.

No puedo quitarle el merito a esta serie a contener una gran cantidad innumerables de guiños. Desde la aparición de Stan Lee en un poster hasta que Cage compartió la cárcel con un villano de Iron Man lo que permite que la serie se nutra fantásticamente. Esta temporada es muy disfrutable sin embargo siempre hay que pulir uno que otro detalle





Unknown

Dedicado a aquellas personas que personas que no tienen la oportunidad de disfrutar del dulce aroma de las paginas de un comic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario